Cargando contenido

El temido jefe de una banda delincuencial tendrá que responder por un homicidio.

MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'.
Colprensa

Agentes del CTI de la Fiscalía recapturaron a Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' en cumplimiento de una medida de aseguramiento que existe en su contra por el crimen de Óscar Rodríguez Pumar.  

El próximo martes se adelantará la audiencia de legalización de captura en contra del jefe de una banda delincuencial encargada de adelantar homicidios selectivos, tráfico de droga, extorsiones y contrabando de gasolina.

Lea además: Expresidente Alejandro Toledo fue capturado en EE.UU.

Los abogados de las víctimas celebraron la decisión, manifestando que la Fiscalía General y la Rama Judicial deben acelerar los procesos que se adelantan contra 'Marquitos' por múltiples crímenes en el norte del país. 

​​​

Figueroa, quien se encuentra privado de su libertad, deberá responder ahora por el crimen del hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la Boutique y Sastrería GQ, ubicada en Barranquilla.

El 18 de agosto de 2011, el joven fue interceptado por hombres fuertemente armados cuando parqueaba su camioneta en el local ubicado en el barrio Prado de Barranquilla. Debido a la gravedad de las heridas Rodríguez Pumar murió inmediatamente.

Lea también: Juez ordena libertad de 'Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos 

Poco después se conoció que los sicarios enviados por 'Marquitos' Figueroa se habían confundido puesto que el ataque estaba dirigido al empresario. El ataque habría tenido como origen un ajuste de cuentas por un problema que sostenía con un poderoso ganadero de la región.

El pasado lunes, un juez de conocimiento de Bogotá había ordenado la libertad de 'Marquitos' al considerar que se había presentado un vencimiento de términos en un proceso que se le adelanta por el crimen de dos venezolanos en hechos registrados en 2012 en Valledupar. 

Igualmente enfrenta varios procesos penales por los asesinatos de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito y su esposo, Henry Ustáriz. Por estos hechos ya fue condenado a 55 años de prisión el exgobernador Francisco 'Kiko' Gómez. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido