Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Marcos de Jesús Figueroa
Foto: Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos Figueroa
Foto: Colprensa (Archivo)

La Dirección de Crimen Organizado de la Fiscala General de la Nación aseguró que tienen evidencia de que el señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, ​ mejor conocido por Marquitos Figueroa, sigue impartiendo órdenes de la cárcel y reveló que fueron identificadas ocho personas que estarían delinquiendo bajo su mando en Valledupar y La Guajira. 

“Se ha podido establecer que a pesar que está detenido sigue teniendo el control sobre la organización delincuencial con emisarios que cumplen sus órdenes para que ejecutar contratos ilícitos, para financiarse en su actividad ilegal”, dijo Carmen Carrasquilla, Directora Crimen Organizado de la Fiscalía.

En las últimas horas, las autoridades de policía judicial hicieron efectivas seis ordenes de captura de presuntos integrantes de la organización criminal liderada por el señalado narcotráficante Marcos de Jesús Figueroa. Entre los capturados está su hijo conocido como ‘pacho’, quien sería el jefe de sicarios, y su sobrino quien también cometía los ilícitos. 

Sobre estas personas existían órdenes de captura por honorífico agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Por los mismos delitos se notificó a cuatro centros penitenciarios incluidos el de ‘Marquitos Figueroa’.

Marcos de Jesús Figueroa García fue capturado en Brasil en octubre del 2014 y trasladado a Colombia en 2016, desde ese momento está recluido en la cárcel La Picota. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.