Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Zamora en la Procuraduría
Martha Lucía Zamora en la Procuraduría
Procuraduría General de la Nación

La saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, asistió a la Procuraduría para entregar la información que tiene con respecto a la no licitación del contrato para la expedición de pasaportes. 

Las declaraciones de Zamora serán tenidas en cuenta en el proceso que avanza contra el canciller Álvaro Leyva por las supuestas irregularidades en la declaratoria como desierta de la licitación del millonario contrato. 

La diligencia se realizó en horas de la mañana de este miércoles en la que la saliente funcionaria entregó al procurador delegado toda la información que tiene en su poder sobre una supuesta reunión en París con personas interesadas en ese contrato. 

Lea además: Fiscalía escuchará a los familiares de migrantes desaparecidos en San Andrés

Por esta misma información, Zamora fue escuchada en la Fiscalía el pasado martes, en donde facilitó los documentos y todo su conocimiento del caso por el que ahora hay un proceso de conciliación extrajudicial en la Procuraduría entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons, empresa que hace parte de la Unión Temporal Pasaportes 2023. 

Estas declaraciones en los organismos de dan luego de su salida del cargo, que fue anunciada en la mañana de este lunes, pues por medio de una carta, expresó al presidente Gustavo Petro su agradecimiento y su compromiso en representar a la Nación en los litigios contra el Estado colombiano. 

Más información: “Una persona que es retenida contra su voluntad es un secuestrado, punto”, Otty Patiño responde al ELN

La renuncia además se dio posterior a que se diera a conocer una supuesta discusión entre Zamora y el canciller Leyva por el proceso de conciliación, pues al parecer, la conversación se escaló a los gritos, ya que el ministro de Relaciones Exteriores señaló a la exdirectora de no defender al presidente Gustavo Petro. 

En este caso, queda pendiente que la Cancillería estudie la propuesta de Thomas Greg, en la que propusieron renunciar a la demanda por más de 100.000 millones de pesos y ofrecer servicios adicionales con un valor de 4.000 millones a cambio de que les permitieran ejecutar el contrato. 

Esta propuesta deberá ser estudiada por la entidad encargada de adjudicar el contrato para definir el próximo 15 de diciembre si aceptan o rechazan definitivamente la propuesta para entrar en un litigio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.