Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Zamora
Martha Lucía Zamora, secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Foto: Colprensa

Se conoce la fecha y hora para que la saliente directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Martha Zamora, deberá declarar ante la Fiscalía.

Este martes 05 de diciembre, a las ocho de la mañana, Zamora deberá acudir a la Fiscalía, tras sus denuncias sobre posibles irregularidades en la licitación para expedición de pasaportes. 

Lea además: Fiscalía evalúa citar a declarar a Martha Lucia Zamora por licitación de los pasaportes

​​​​​​La Fiscalía pedirá que Martha Lucia Zamora entregue las pruebas que tiene sobre la reunión en París, en la cual se habría coordinado la presunta manipulación en la licitación de pasaportes.

La encargada de la Agencia de Defensa Jurídica, ha dicho públicamente que tiene información sobre presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.

La funcionaria precisó que pondrá en conocimiento de las autoridades todo lo que información que posee especialmente, lo de dicha reunión en París, en la cual habrían participado un par de personas, entre ellas el hijo del Canciller, Álvaro Leyva. 

En el transcurso de este lunes, 04 de diciembre, se conoció que Martha Lucia Zamora no continuará en su cargo. 

Por su parte, en su cuenta de X, luego de especulaciones, decidió aclarar la situación.

"Jamás me habían pedido la renuncia como están manifestando algunos medios de comunicación. La renuncia me la pidieron el viernes 1 de diciembre a la 1:06 p.m. y me la reiteraron a las 5:00 p.m. No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo, expresó Zamora. 

De interés: "Mi trabajo siempre será legal": directora de Defensa Jurídica responde a discusión con Leyva

Cabe mencionar que, hace unos días, Leyva y Zamora se reunieron con el fin de dialogar el neurálgico caso de los pasaportes y la licitación con dicha compañía.

Sin embargo, el encuentro no resultó nada amigable, tornándose agresiva, ya que el canciller Leyva, al parecer, gritó y le manoteó a la directora de la Agencia Jurídica, cuestionándole que no protegía al presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.