Cargando contenido

Ocupará el cargo mientras se selecciona un nuevo Secretario Ejecutivo en propiedad.

Martha Lucía Zamora
Martha Lucía Zamora.
Colprensa

La exfiscal general Martha Lucía Zamora fue designada este jueves como nueva secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que su antecesor Néstor Raúl Correa presentara su renuncia el pasado 3 de abril.

Zamora ocupará el cargo mientras se pone en marcha el proceso de invitación pública y la selección de un secretario ejecutivo en propiedad, detalló la JEP en un comunicado.

El proceso de selección del nuevo secretario ejecutivo de la JEP comenzará a partir de una invitación pública que será divulgada este viernes 4 de mayo, agregó la invitación.

Para el cargo podrán postularse abogados que acrediten al menos 15 años de experiencia profesional, que sean ciudadanos en ejercicio y que no estén incursos en inhabilidades, incompatibilidades o tengan conflictos de intereses con la JEP.

En una carta dirigida a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y a los magistrados del organismo, Correa aseguró el pasado 3 de abril que deja el cargo con “con la satisfacción del deber cumplido” por haber “diseñado y puesto en funcionamiento” la Jurisdicción, una tarea que consideró finalizada.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido