Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según la percepción ciudadana la gente se siente insegura en la ciudad.
Referencial atraco a vehículo.
Archivo

En un gigantesco operativo adelantado en el país, agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional, capturaron 226 personas por orden judicial y 44 más en flagrancia, señaladas de integrar peligrosas redes criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades.

El reporte de las autoridades da cuenta que fueron impactados 55 grupos delincuenciales, mientras que 213 de los 270 detenidos durante los operativos, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Lea también: Policía insiste que ataque a camioneta de Piedad Córdoba fue intento de robo

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo, de manera simultánea, en 21 departamentos y tres ciudades capitales como son Bogotá, Cali y Medellín. 

Caso

Los investigadores de la Fiscalía lograron establecer que de los 270 capturados 101 presentan recurrencias en el delito de hurto, es decir, tienen más de una anotación en el sistema penal oral acusatorio, por el que ya habían sido procesados. 

En los registros de las autoridades se señala que incluso, uno de los capturados, tendría 27 anotaciones, mientras que otro tiene 20, y un último alcanza los 17 registros.

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante el análisis del primer semestre de 2020, se evidenció que 2.241 personas ya tenían antecedentes por la comisión del delito de hurto, con un promedio de entre dos y ocho casos, como parte del seguimiento hecho por las autoridades.

Le puede interesar: Quién moviliza ocho hombres armados solo para robar un arma: Piedad Córdoba  

Asimismo, las autoridades indicaron en el informe hecho por los fiscales, que 1.951 personas son recurrentes en casos de hurto, mientras que 290 de ellas presentan condenas previas, es decir, son reincidentes.

También se señala que las ciudades donde más se presentan casos de recurrencia en este delito, son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Popayán. El hurto es uno de los delitos que más golpea a los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.