Además lo involucran cuatro millonarios contratos.

Ramón Navarro Pereira
Momento de la captura de Ramón Navarro Pereira.
Captura de video de la Fiscalía

Los investigadores de la Fiscalía General señalaron que son contundentes las pruebas que pesan en contra del exgerente de la empresaria de Servicios Públicos Triple A S.A, de Barranquilla, Ramón Navarro Pereira, por estar implicado en hechos de corrupción con directivos de la multinacional española Inassa.

Los fiscales precisaron que en este caso la apropiación que se le atribuye a Navarro Pereira asciende a cerca de 28 mil millones de pesos.

De acuerdo con el expediente, la millonaria apropiación de recursos se relaciona con las irregularidades detectadas en  cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA). 

Asimismo se detectó que, al parecer, sólo tres años - entre 2012 y 2015 - Navarro Pereira, junto con los entonces representantes  de la empresa española Inassa S.A. y de la firma Recaudos y Tributos S. A., habrían desviado los recursos  objeto del proceso mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos.

Por estos hechos la Fiscalía procesó al exgerente de la empresa Triple A como supuesto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado.

Los investigadores establecieron que estos gastos se acreditaron como operaciones normales de la empresa Triple A y fueron registrados en la contabilidad y las declaraciones de renta de los años en los cuales se detectaron las irregularidades.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido