Cargando contenido

En la plataforma Uriel, los ciudadanos pueden hacer sus denuncias.

Así transcurren las elecciones en Colombia 2019
Así transcurren las elecciones en Colombia 2019.
Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que se han registrado unas seis mil denuncias por anomalías en la jornada electoral durante las primeras horas de este domingo.

De acuerdo con la funcionaria "hay mucha denuncia, más de seis mil. Le hemos dicho a la ciudadanía que es muy importante que esas denuncias vengan acompañadas de un principio de prueba, puede ser una foto o un video".

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

La ministra reiteró que los problemas que se presentaron ayer en diferentes regiones del país tuvieron que ver "sobre todo porque hay mucho celo político en cada una de las localidades pero se resolvieron con intervención de la Procuraduría y la Policía Nacional".

Gutiérrez manifestó que hay comunicación con los 32 departamentos del país a través de los delegados de la Presidencia de la República y del Ministerio del Interior, "para ayudar a coordinar las eventualidades que se presenten".

Le puede interesar: Duque invitó a colombianos a votar masivamente por sus gobernantes locales

Finalmente, dijo que más de 132 mil hombres de la Policía y Ejército acompañan la seguridad de las elecciones regionales e invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este domingo.

Hasta el momento en regiones como el Cataumbo, Antioquia y Cauca no se registran afectaciones a la movilidad y orden público de la zona, según la ministra, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido