Cargando contenido

Serían cerca de 1.500 funcionarios los que se sumarían al cese de actividades.

PROTESTA EN PALOQUEMAO
Este miércoles se adelanta un cese de actividades en más de cinco mil juzgados en todo el país.
RCN Radio

Trece sindicatos de la Fiscalía General de la Nación, que agrupan a cerca de 1.500 funcionarios de la entidad, anunciaron que se unirán al paro nacional convocado por diferentes sectores para el jueves 21 de noviembre. 

Gloria Beatriz González Tirado, presidenta Nacional de la Unión de Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en diálogo con RCN Radio, denunció que existe un inconformismo por las reformas tributarias que ha presentado el Gobierno, al advertir que han tenido como consecuencia un impacto negativo golpeando el salario de los funcionarios del ente acusador.

Vea también: ¿Marchar o no en el paro del 21 de noviembre? Esto piensan congresistas

Además los sindicatos se mostraron en contra de las reformas pensional y laboral, que al parecer estaría planteando el Gobierno.

“Nosotros vamos a participar en las convocatorias que se han realizado todas las centrales obreras para este 21 de noviembre, nos vamos a reunir con algunos sindicatos de la Rama Judicial, y vamos a definir como vamos a repartir una serie de actividades, vamos a participar en las marchas y haremos cese de actividades cerraremos algunas unidades a nivel nacional de la Fiscalía y de la Rama Judicial”, sostuvo González Tirado.

Y agregó “Nos motivan muchas cosas para participar en el paro, una de ellas es la no escucha por parte del Gobierno a nuestra situación, denunciar el impacto negativo de las reformas tributarias, afectando el sueldo de los funcionarios judiciales, estamos exigiendo los acuerdos de la mesa estatal de este año”.

Lea además: Ordenan cierre de fronteras de cara al paro del 21 de noviembre

El lunes a de esta semana, el fiscal general (e), Fabio Espitia, anunció la conformación de un grupo especial de investigadores para judicializar y actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se registre durante el paro del próximo 21 de noviembre.

“La Fiscalía dispuso de un grupo de fiscales asistentes investigadores, para atender situaciones irregulares que se presenten durante las jornadas de paro”, dijo Espitia, durante los anuncios de medidas especiales de cada a las marchas del jueves de esta semana.

Aseguró también que “en cada seccional habrá 107 fiscales; 48 especializados y 58 de URI (Unidades de Reacciones Inmediata) que adelantarán las judicializaciones ante conductas delictivas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido