Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre.
Alerta Tolima

El exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel retirado Benjamín Núñez, implicado en la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó, logró firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que se compromete a servir de testigo clave en este proceso penal.

En esta negociación el oficial retirado también está pactado que le pida perdón a los familiares de los jóvenes víctimas de esta masacre, como son Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

Este preacuerdo deberá ser avalado por parte de un juez de control de garantías quien deberá decidir si da luz verde o no a los alcances de la negociación alcanzada por el oficial en retiro y los investigadores de la Fiscalía General.

Le puede interesar: Esperamos que pronto capturen al coronel Núñez: padre de uno de los jóvenes asesinados en Chochó

En una primera etapa del proceso el coronel en retiro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como fueron homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios, pero ahora con este preacuerdo reconocería su responsabilidad en los hechos.

Con base en los acercamientos realizados durante las conversaciones con la Fiscalía se prevé que el coronel retirado reciba una eventual condena por los hechos investigados que ascendería a los 29 años y seis meses de prisión.

Sin embargo, dicha pena también tendrá que ser sometida a una minuciosa valoración, por parte del juez de control de garantías, en aras de definir que no vaya en contravía con la gravedad de los hechos indagados y los derechos de las víctimas.

En su momento, el representante civil de los familiares de los jóvenes asesinados expresó su oposición a la posibilidad de que el coronel Benjamín Núñez, lograra una eventual negociación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Coronel Núñez, implicado en masacre en Chochó, pide garantías para entregarse

Didier Pizza, uno de los abogados de las víctimas, señaló que a las víctimas lo que más les interesa es que el coronel (r) Benjamín Núñez cuente de una vez por todas la verdad de los hechos, motivaciones y demás circunstancias que rodearon la masacre de los tres jóvenes.

Agregó que en este caso las familias afectadas reclaman tener verdad, justicia y una reparación integral ante el grave daño causado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.