Cargando contenido

Esta autoridad señaló que varios de los asesinados era desmovilizados de las Farc.

Población de El Tarra, en Norte de Santander
Militares hacen presencia en la población de El Tarra (Norte de Santander) afectado por la violencia del ELN, reductos del EPL y el narcotráfico.
AFP Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de nueve personas en El Tarra (Norte de Santander), es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la fuerza pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar cuál es su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos. Dentro de los muertos hay siete ex integrantes de las Farc y dos de ellos certificados por la Oficina del Alto Comisionado”, dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales entre las que están 'Los Pelusos', los cuales adelantan una guerra por el control territorial.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunos de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad. 

Justamente, un grupo especial de agentes de Policía Judicial del CTI se trasladó a la zona donde se registró la masacre en Norte De Santander.

Por instrucción del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se ordenó avanzar en las respectivas investigaciones penales que permitan esclarecer los hechos y dar prontamente con los responsables de estos crímenes.

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la fuerza pública ejerza control en esa región, para perseguir a todos los agentes de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido