Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio César González, caricaturista colombiano
Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

El caricaturista pereirano Julio César González, más conocido como 'Matador' denunció nuevas amenazas de muerte por parte del Bloque Central de las Águilas Negras. El grupo armado ilegal envío un panfleto en el fue declarado "objetivo militar" por sus publicaciones.

'Matador' señaló que está preocupado puesto que esta oportunidad las intimidaciones no provienen de un twittero o de persona alterada, sino de un grupo al margen de la ley, que al parecer está en contra de su trabajo.

El caricaturista señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto la Policía Nacional como la Unidad Nacional de Protección estas amenazas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos para mantener a salvo su vida.

“Frente a esta amenaza lo que hice fue ponerla en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y al esquema de seguridad que ya tengo asignado, los comandantes de la Policía de la Metropolitana de Pereira y de la Regional, además del fiscal que se encuentra adelantando las investigaciones por las amenazas que ya había recibido a principios de este año”, explicó. 

El caricaturista pereirano precisó que actualmente las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de las amenazas que recibió hace algunos meses, también como represalia por su trabajo de opinión a través de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Entre los amenazados en la misiva enviada por el Bloque Central de las Águilas Negras figuran también los senadores Iván Cepeda, Aída Abella, Ángela María Robledo, Claudia López, Holman Morris, el periodista Daniel Coronel, entre otras organizaciones y colectivos a los que catalogan como socialistas y de izquierda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.