Cargando contenido

Según la FLIP, en lo que corrido de 2019 se han presentado por lo menos 87 amenazas contra periodistas.

Matador
RCN Radio

Luego de conocerse que el hombre que amenazó de muerte al caricaturista pereirano Matador, fue condenado a 38 meses de prisión, tanto el artista como la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunciaron al respecto.

El caricaturista Julio César Gonzalez, más conocido como Matador, agradeció la colaboración de las autoridades en este proceso que inició hace un par de años, cuando Francisco Javier Andica Acevedo lo amenazó de muerte a través de la red social Twitter, por emitir una opinión sobre la situación del país.

El caricaturista aprovechó para decirle a la gente, que aunque en las redes sociales es normal encontrarse contradictores en diferentes posturas, llegar al punto de amenazar de muerte a otra persona es un delito y como tal es castigado por la justicia, como en este caso donde Andica Acevedo recibió una condena de 3 años y 2 meses de prisión.

Lea también: Triple condena contra autores de amenazas a periodistas y líderes sociales

“Con este fallo condenatorio para esta persona que amenazó a varios periodistas y magistrados, se da un mensaje contundente a todas las personas que manejan redes sociales para que lo hagan de una manera prudente, entendiendo que pasar del insulto a la amenaza de muerte es un delito y se paga con cárcel. Felicito a las autoridades, la ayuda de la Fiscalía en el proceso y esperamos que haya más resultados de otros casos por amenazas”, aseguró Matador.

Por su parte, Luisa Fernanda Isaza, coordinadora de Defensa y Atención a Periodistas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), indicó que aunque celebran esta muestra de garantías por parte de la Fiscalía, siguen pendientes de la solución de más casos, pues sólo en lo que va corrido del 2019, han sido notificados de al menos 87 amenazas que han afectado a más de 100 periodistas en Colombia.

Le puede interesar: Corte no estudiará tutela de ciudadano que fue bloqueado por Uribe en Twitter

La Flip reconoce el trabajo de la Fiscalía, porque le está poniendo la lupa al asunto de las amenazas contra periodistas. La decisión fue significativa, teniendo en cuenta que para las amenazas ha habido poca justicia y por ello quienes lo hacen saben que les sale gratis amenazar, sin embargo falta mucho más”, explicó la Coordinadora de la FLIP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido