Cargando contenido

El caricaturista denunció amenazas de muerte de seguidores uribistas y del Centro Democrático.

MATADOR
El caricaturista Julio Cesar Gonzalez, más conocido como ‘Matador’, denunció amenazas de muerte.
Colprensa

El Gobierno Nacional aseguró que no puede otorgarle un esquema de seguridad al caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador', hasta tanto él lo solicite.

Fuentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) informaron que en caso de que se presente la petición por parte de González, ésta deberá entrar a estudio de la entidad.

Aseguran además que un eventual programa de protección solo puede activarse cuando el implicado consienta la medida.

Entre tanto, varios dirigentes políticos se han solidarizado con 'Matador' y le han pedido continuar su tarea en las redes sociales pese a recibir amenazas de muerte.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se adelantarán las investigaciones pertinentes.

“Rechazamos categóricamente las amenazas a @matadoreltiempo. En defensa de la libertad de prensa se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y se sancionará a los responsables”, señaló Rivera.

Algunos senadores como Armando Benedetti cuestionaron que sectores de derecha estén lanzando estas intimidaciones.

“Lástima que en este país un opinador tan inteligente como @matadoreltiempo tenga que silenciarse en sus redes sociales. Es verdad que de donde salen más amenazas e improperios es desde la derecha, a veces auspiciadas por sus más relevantes líderes y congresistas”, manifestó.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe negó que cualquier amenaza contra el caricaturista provenga de integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia, quienes las utilicen no representan a nuestro partido. Con @matadoreltiempo se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso vídeo, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio”, manifestó.

Humberto de la Calle también se pronunció: “Apreciado @matadoreltiempo, los inteligentes trazos de la crítica y el humor enaltecen la democracia y le dan sentido a nuestra realidad social. Toda nuestra solidaridad, no podemos permitir que la insensatez nos robe la libertad ¡A dibujar maestro!”.

La senadora Claudia López afirmó: “Si @matadoreltiempo deja de difundir sus caricaturas nosotros las difundimos por él. Pero la solución de fondo es derrotar en las urnas, la justicia y la vida a quienes se creen con el derecho de censurar e intimidar porque saben que son impresentables al escrutinio libre”.

El ministro de Defensa también ordenó a la Policía Nacional adelantar una investigación sobre estos hechos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido