Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MAURICIO GALOFRE
El empresario Mauricio Galofre Amín fue sentenciado por el 'carrusel de la contratación'.
Colprensa

Mauricio Galofre Amín, otro de los condenados por el escándalo del 'carrusel de la contratación' de Bogotá fue dejado en libertad por el juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla.

Galofre, quien se encontraba privado de su libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla, recuperó su libertad el pasado 28 de diciembre. El juzgado determinó que había cumplido las tres quintas partes de su sentencia. 

El juez también aplicó la redención por trabajos y estudio del exrelacionista público del conocido Grupo Nule. 

En contexto: Fiscalía inspecciona juzgado que ordenó libertad de Guido Nule

La decisión fue emitida por el mismo despacho judicial que ordenó la libertad del empresario Guido Nule Amín, sentenciado por este caso de corrupción. 

Con Galofre ya son tres los condenados por el 'Carrusel' que reciben beneficios: al contratista Emilio Tapia Aldana le fue concedida la prisión domiciliaria, mientras Guido Nule fue visto pasando vacaciones en la Isla de Barú en Cartagena después de recuperar su libertad el pasado 28 de diciembre. 

Lea también: ¿A quien colabora con la justicia no le puede ir tan mal?

Galofre fue sentenciado a 13 años y siete meses de prisión por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia tras aceptar su responsabilidad en el pago de millonarios sobornos para recibir millonarios contratos viales durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.