Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agentes del CTI asesinados
Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.
Fiscalía

El Gobierno ordenó que se le otorgue la máxima condecoración a los tres agentes del CTI de al Fiscalía General que fueron asesinados en Tumaco (Nariño) el pasado jueves por las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Guacho'.

Los agentes recibirá la condecoración Low Murtra, la máxima distinción a un funcionario judicial en el país. Esto como un homenaje póstumo por su labor en el ente investigador.

El decreto tiene como objetivo reconocer y exaltar el desempeño y compromiso en el tiempo que estuvieron prestando sus servicios en la Fiscalía General.

“El Consejo de la Medalla seleccionó a los siguientes servidores para otorgar la distinción póstuma, toda vez que en ejercicio de sus funciones se destacaron en su desempeño y sus elevados niveles de competencia y compromiso institucional que alcanzaron y fueron más allá de las funciones propias del cargo”, dice uno de los puntos del decreto.

En la ceremonia, que se realizará en el mes noviembre, serán homenajeados los agentes Wilington Alexander Montenegro Martínez, Douglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro.

Varios sectores de la Rama Judicial han señalado que esta es la condecoración más importante para un funcionario ya que es el más alto reconocimiento que reciben los servidores de la Fiscalía por la excelencia en su labor.

El decreto fue expedido tras una semana del crimen de los tres agentes del CTI, en hechos que se registraron en el sector de la Guayacana, en el puerto de Tumaco. 

Los funcionarios retornaban a Pasto después de cumplir una misión, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que tras disparar, prendieron fuego al automotor en el que se transportaban.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.