Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de trasladar el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos, a la Fiscalía General de la Nación.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que se encuentra analizando los argumentos para recusar al fiscal general Francisco Barbosa, al igual que la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera.

“Esa recusación no tiene ninguna clase personal sobre la calificación del señor fiscal, pero sí hay dos grandes circunstancias. Una de ellas es la cercanía que tiene el señor fiscal al partido de gobierno y por esa misma vía al líder de ese partido que debe ser investigado en este caso”, indicó.

Le puede interesar: Cepeda denuncia supuesta campaña de desprestigio internacional contra la Corte Suprema

Iván Cepeda dijo que le preocupa que se pueda dar una posición de la Fiscalía, en el caso que se adelanta contra Uribe Vélez por manipulación de testigos.

“La Fiscalia como institución tenía la convicción de que el exsenador Uribe no habría tenido conocimiento de los comportamientos y conductas que el propio fiscal que hizo la imputación calificó como presuntamente delictivas, lo que implica fijar una posición en relación a este caso”, manifestó.

Audio

(Audio) Iván Cepeda, sobre proceso contra Alvaro Uribe.

0:27 5:25

El congresista señaló que a esta situación se suma que hasta el propio presidente Iván Duque hizo una serie de declaraciones en medio del proceso, luego que la Corte Suprema tomó la decisión de dictar una medida de aseguramiento preventiva contra Álvaro Uribe, lo que evidencia que se está tomando partido.

“Al punto que en días anteriores un juez de la república tras una acción de tutela, tuvo que recordarle que él no puede intervenir en este proceso. Por eso consideramos que hay un impedimento y si es así, hay una situación inédita que tendría que resolverse con la decisión de la Corte Suprema de quién seria el fiscal ad hoc en este caso”, indicó.

Le puede interesar: ¡Confirmado! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

Cepeda subrayó que "la Corte Suprema ha hecho una labor durante los últimos nueve años, en un proceso en el cual yo fui denunciado y ahora con relación a este último que viene desde febrero del 2018 y que todo ese trabajo que se ha hecho no puede votarse al cesto de la basura".

Concluyó que “hay una serie de argumentos que con el mismo régimen legal aceptando las pruebas y las decisiones que la Corte Suprema deberá continuar este proceso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.