Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Abuso menor
Abuso sexual a menores de edad.
Foto: Ingimage

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó el hallazgo de lesiones compatibles con abuso sexual en el cuerpo de la niña de tres años y advirtió que en ese caso en particular, la violencia contra la menor era crónica.

“Hay signos claros de maltrato infantil tanto crónico como agudo; hay traumas a nivel genital que pueden ser coincidentes con un abuso sexual”, afirmó Valdés.

Por tanto, el experto considera que en el caso de la menor se necesita más investigación para poder concluir o no, que la niña fue violada por un adulto.

Así mismo, aclara que el estudio determinó que la menor estaba siendo maltratada desde hace varios meses, y que no fue un único hecho el que provocó que ella fuera trasladada de urgencia al Hospital Santa Clara con agresiones físicas y psicológicas.

“Son signos compatibles con abuso, falta investigar un poco más, pero lo que sí tenemos seguro es que la niña venía siendo objeto de maltrato tanto crónico como agudo (...) Sí hay lesiones compatibles de abuso sexual y la violencia era crónica”, dijo el director de Medicina Legal.

Mientras la menor se recupera de las lesiones en el hospital, las autoridades competentes siguen la investigación a la madre de la menor de tres años de edad, ante su posible participación en la agresión. 

Sin embargo, en la indagación hecha a la mujer por parte de la Fiscalía, ella aseguró desconocer cómo, con quién vive y cómo resultó lesionada la niña que tiene lesiones genitales.

La mujer fue puesta en libertad en las últimas horas después de haber sido capturada por el presunto delito de porte ilegal de armas, al ser sorprendida portando sin permiso un arma neumática para la práctica deportiva de tiro.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, hace algunos años cuando se identificó la agresión a la niña por parte de la mamá, se dio la custodia a la abuela en el departamento de Casanare, pero después según la abuela, la misma madre raptó a la niña y se perdieron. 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.