Cargando contenido

La entidad señaló que Merlano tiene afectaciones que impiden realizar chequeos a su salud.

Aida Merlano
Aida Merlano no se posesionó en el Congreso el pasado 20 de julio.
Facebook

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que aún no ha sido posible practicar los exámenes médicos a la congresista Aida Merlano, ordenados por la Corte Suprema de Justicia.

Según Valdés, la congresista presenta problemas de salud que han impedido la práctica de las pruebas médico legales, en el marco de una investigación por presunta compra de votos.
 

"Se intentó la valoración (médica) pero la señora congresista venía con un trastorno severo de la conciencia, al parecer por la ingesta de sustancias depresoras del sistema nervioso central, por lo que el Instituto recomendó que se le diera tratamiento médico", explicó.

Valdés señaló que bajo esa condición no es posible realizar las pruebas y sugiere que se le de asistencia médica antes de ser examinada por Medicina Legal.

"Medicina Legal no hace ninguna asistencia en servicios de salud. El día de hoy (jueves) regresó nuevamente para la valoración médica pero su condición no ha mejorado, por lo tanto hemos insistido que el tratamiento médico clínico que se le debe dar a la congresista Aida Merlano sea supervisado para que salga de esa situación de afectación aguda", añadió.

Carlos Valdés precisó que "una vez haya mejorado el estado de salud de Merlano procederemos a atender de manera inmediata el requerimiento que nos hace la Corte Suprema de Justicia al respecto".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido