Cargando contenido

En los próximos días se conocerá el resultado de este peritaje psicológico.

Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht.
Colprensa

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, anunció que realizará entrevistas a familiares y allegados a Jorge Enrique Pizano, testigo clave en los sobornos de Odebrecht, para determinar cuál era su estado psiquiátrico antes de morir.

"Vamos a colaborar con la Fiscalía,  con el apoyo del área de psiquiatría y psicología,  haciendo lo que se conoce como la autopsia psicológica, es decir que con el personal científico -psiquiátrico y de psicología forense- se va a empezar a buscar el concepto previo a las últimas horas que tuvo el señor Pizano, para dar un diagnóstico psiquiátrico al respecto", señaló Valdés.

Lea también: Carlos Eduardo Valdés: falta estudio de huellas dactilares en frasco de cianuro

De acuerdo con el funcionario, el proceso de recolección de datos podrá demostrar si Jorge Pizano se encontraba en algún estado de depresión, que lo habría llevado a la muerte.

En los próximos días se conocerá el resultado de este peritaje psicológico.

Lea aquí: Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

El director de Medicina Legal además reiteró que se encontró ADN de Jorge Enrique Pizano en el frasco de cianuro hallado en un baño de su casa.

Valdés indicó que estos rastros de ADN fueron hallados en la bolsa interna, en la tapa y en la parte interna del frasco, el cual contenía cianuro en polvo.

Esta muestra será incluida en la investigación que se adelanta por la muerte de Pizano, quien era considerado uno de los principales testigos por el pago de millonarios sobornos de Odebrecht para la Ruta del Sol II.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido