Cargando contenido

Con el fin de determinar las causas de la muerte del estudiante de 18 años, se practicarán las pruebas médico legales.

MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
Inaldo Perez

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que practicará la autopsia al cadáver de Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, en medio de enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

En contexto: Falleció Dilan Cruz, joven herido durante manifestaciones

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del joven estudiante, expertos médicos forenses se encargarán de practicar la necropsia en las próximas horas.

Fuentes de la entidad aseguraron a RCN Radio que se busca establecer qué elemento fue el que impactó el cráneo del estudiante, desde qué distancia fue lanzado, qué componentes tenía, entre otros aspectos que permitirán avanzar en la investigación.

Una vez se concluyan los exámenes forenses, serán entregados directamente a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso por los hechos que se registraron el pasado sábado 23 de noviembre, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría también espera conocer el dictamen para fortalecer avanzar en la investigación disciplinaria de este hecho que ha generado consternación en Colombia.

Lea también: Comité Nacional de Paro confirma nuevas movilizaciones en el país

Cabe recordar que cuando el joven Dilan Cruz llegó al hospital, uno de los primeros dictámenes médicos señaló que presentaba un trauma craneoencefálico severo. Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado hasta este lunes cuando en horas de la noche falleció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido