Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad en Risaralda
RCN Radio

El medico forense Campo Elías Ochoa confirmó ante la Procuraduría General que la menor indígena de la comunidad embera asentada en el departamento de Risaralda, sí fue víctima de abuso sexual.  

En medio del juicio disciplinario que se adelanta contra un grupo de soldados por esos hechos, el médico forense dijo que los resultados de los exámenes forenses a las prendas de vestir de la menor habían confirmado la hipótesis.

Le puede interesar: Procuraduría investigará también a tres suboficiales por violación de menor indígena

Los hechos sucedieron el domingo 21 de junio sobre las 6 p. m. cerca del colegio La Granja del corregimiento Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda.

El experto señaló que la menor narró los hechos señalando a varios hombres, pero reconociendo solo a tres. 

“Ella dijo que habían sido nueve, mencionó que había visto la cara de tres y mencionó a un hombre (un soldado) que le había ayudado a llegar a su casa”, contó el médico. 

En su intervención añadió que en medio de las entrevistas forenses a la menor después de sucedidos los hechos: “ella se encontraba muy tranquila”.

El testimonio del médico forense fue el último que escuchó la Procuraduría General en medio de las audiencias de juicio contra los soldados del Ejército Nacional.

Lea también: [Video] Estos son los soldados que violaron a niña emberá

En medio de las audiencias también se conoció que tres testigos de la defensa de los soldados, al parecer, estarían siendo víctimas de amenazas.

El abogado Cristian Valencia dijo que esos testigos se habían arrepentido de dar declaraciones dado a que tenían miedo.

“Fueron amenazados de muerte de que si ellos declaraban iban a atentar contra su integridad (…) me dicen que iban a salir en todos los medios de comunicación y que si ellos llegaban a rendir ese testimonio iban a cumplir con las amenazas”, dijo.

Para el próximo 30 de octubre quedó programada la audiencia de alegatos de conclusión en el proceso en donde los abogados de las partes tendrán que solicitar condena disciplinaria o absolución al grupo de soldados.

Los soldados investigados disciplinariamente son: Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.