Ramón Navarro Pereira es investigado por apropiarse de al menos de $27.879 millones en operaciones ilícitas.

Ramón Navarro Pereira
Ramón Navarro Pereira
RCN Radio

Un juez de Barranquilla dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en su lugar de residencia a Ramón Navarro Pereira, exgerente de la Triple  A tras los señalamiento de la Fiscalía de apropiarse de al menos de $27.879 millones en operaciones ilícitas.

El exdirectivo aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal, falsedad en documento privado, y falsedad ideológica.

El exgerente de Triple A, según la Fiscalía, se habría apropiado entre 2012 y 2015, junto con los entonces representantes de la empresa Inassa, de $27.879.761.912, (veintisiete mil ochocientos setenta y nueve millones setecientos sesenta y un mil novecientos doce pesos).

La fiscalía indicó que mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y 4 contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA). 

A la diligencia judicial se presentó, de manera voluntaria, Julia Margarita Serrano Monsalve, quien fungió como gerente financiera de la empresa de servicios públicos durante 20 años, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido