Cargando contenido

Según la Policía, menores entre 15 y 17 años están instrumentalizando a otros desde los diez años.

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

La Dirección de Protección de la Policía Nacional tiene información que indica que grupos delincuenciales están usando a menores de edad para que persuadan a otros más pequeños y acepten participar en negocios ilegales. 

“Desafortunadamente los adultos instrumentalizan a los menores, que son usados para manipular a otros niños para que hagan lo que ellos quieren”, dijo el coronel Jhon Sepulveda, subdirector de Protección de la Policía.

Le puede interesar:Disidencias de Farc y ELN harían parte de seguridad de Maduro: canciller Trujillo

Agregó también que “se puede decir que tercerizan la acción para que nosotros no nos demos cuenta, pero siempre estamos tras de ellos”. 

Para frenar este delito, la Policía realizó dos operativos que permitieron la captura de las 20 personas que usaban a menores para fines ilegales. El primero de los operativos se realizó en Pitalito, Huila, en donde se lograron 13 capturas y cinco aprehensiones de menores de edad. 

Lea tambiénLibre exmagistrado Francisco Ricaurte por vencimiento de términos

En Titiribí, Antioquia se realizaron 18 capturas y 12 aprehensiones a menores que se encargaban de instrumentalizar a otros con fines de tráfico de estupefacientes, hurto, extorsión y hasta homicidio. 

Cifras oficiales indican que en el último año la Policía aprehendió a 158 menores de edad que fueron sorprendidos  participando en delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsiones. 

"Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos y muy pendientes del que hacer de sus hijos, la responsabilidad de un padre es esa e inicia en casa porque hemos encontrado niños al abandono, desprotegidos y en lugares no acordes", dijo el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido