Personas cercanas a Santrich replicaron un mensaje que habría enviado el vocero de Farc desde el búnker de la Fiscalía

SANTRICH
El excomandante guerrillero 'Jesús Santrich' es requerido por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Colprensa

RCN Radio conoció un mensaje que habría enviado Jesús Santrich al Gobierno, a la Fiscalía y a los excombatientes de las Farc a través de sus abogados, con los que tuvo comunicación en los calabozos del búnker de la Fiscalía, donde se encuentra recluido.

Según confirmó la abogada  del excomandante guerrillero de las Farc y actual vocero del grupo político, fue enviado un mensaje al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quién le dice que “debe tener la  plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado", refiriéndose a permanecer preso y/o eventualmente extraditado. 

Nadia Triviño, quien es abogada de Santrich, confirmó a RCN Radio este mensaje y agregó que el vocero de la Farc envió otros más.

“Para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso”, se lee en el mensaje conocido por RCN Radio.

Triviño explicó que este martes se reunió en el búnker con Santrich, quien le dictó una serie de mensajes dirigidos al Gobierno, Fiscalía y a los miembros de Farc.

En otro de los mensajes Seuxis Hernández Solarte, como en realidad se llama el líder de Farc, asegura que mantendrá la huelga de hambre que adelanta desde el momento en que fue capturado, en la tarde del  lunes

Según la abogada, la huelga de hambre es por  “la libertad de todas y todos los presos políticos, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que cese el chantaje de la extradición contra las Farc”.

“… en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”, se lee en el mensaje entregado por la defensa de Santrich y conocido por RCN Radio.

De igual forma el exguerrillero hizo un llamado a los excombatientes de las Farc que se encuentran agrupados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), advirtiéndoles que el Gobierno no continuará cumpliendo con lo acordado y les manifiesta que el camino que queda es el de la lucha”.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno no cumplirá más nada, solo queda la organización y la lucha para que no haya una prisionero más, ni un muerto más de las Farc – EP y del Movimiento Social y Popular”, precisa.

En diálogo con RCN Radio, la abogada Nadia Triviño aseguró que su defendido llevaba 24 horas en huelga de hambre y se encontraba incomunicado porque “el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa”.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido