La joven María Andrea Cabrera salió el sábado 3 de febrero con varios amigos a la Zona Rosa, en el norte de Bogotá. Luego, llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Fe.

María Andrea Cabrera
Foto: Facebook María Andrea Cabrera

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló las causas de la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, señaló Valdés al citar los resultados de la necropsia.

“El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nervioso central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, indicó el director de Medicina Legal.

(Lea también: General (r) Cabrera asegura que a su hija “sinvergüenzas algo le echaron al trago y la mataron”)

De igual modo, Valdés resaltó que no hubo rastros de violencia física, ni sexual. El Instituto remitió los resultados de los exámenes de laboratorio a la Fiscalía para que se vincule a la investigación que se abrió por este caso.

A las 10 de la mañana de este viernes, el abogado Jaime Granados, quien asumió la defensa de la familia del general Cabrera, aseguró que existen elementos materiales que permiten inferir que la muerte de la joven se trató de un homicidio. 

 

La droga que le produjo la muerte a María Andrea Cabrera fue suministrada por un tercero. 

Abogado Jaime Granados

La joven María Andrea Cabrera salió la noche del sábado 3 de febrero con varios amigos al sector de la Zona Rosa, en el norte de la capital de la República.

Luego de terminada la fiesta, decidieron ir hasta el apartamento de una de sus amigas con varios acompañantes más. En ese lugar empezó a manifestar que se sentía mal, pocos segundos después se desmayó por lo que fue trasladada a la Fundación Santa Fe.

Al centro médico, ubicado en la calle 116 con novena, la joven llegó sin signos vitales. Sus amigas revelaron que María Andrea presentó una hemorragia en el momento que se movilizaban hacia la clínica.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido