Cargando contenido

El Fiscal Barbosa fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones por el viaje con su esposa, hija y una amiga de ella.

Francisco Barbosa, fiscal general
Colprensa

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones por un viaje oficial que hizo a San Andrés, acompañado de su esposa, su hija y una amiga de la menor.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, quien presentó la denuncia, pidió que se investigue si el jefe del ente acusador violó las normas penales o disciplinarias al llevar a su familia a un viaje oficial.

El Fiscal Barbosa se defendió de esta polémica y aseguró que no hubo nada irregular en este viaje al que además asistió otra menor - amiga de su hija - lo que ha sido criticado en medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

Lea también: Fiscal Barbosa fue denunciado ante la Comisión de Acusación por viaje familiar a San Andrés

Explicó en una rueda de prensa que el viaje se trató de una comisión oficial que hizo la Fiscalía a San Andrés y que había sido programada previamente.

“Mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas legales a propósito de eso y no existe ningún tipo de problema disciplinario ni penal respecto al traslado de mi hija y la menor que la acompañó ni a mi esposa que estuvo cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, afirmó.

Aseguró que su hija no salió de la habitación y que él antes que Fiscal es padre de familia. “Jamás expondría a mi hija a una situación que tenga que ver con peligro sanitario ni paseo alguno, de entrada decirles que no hay restaurantes, no hay comercio, no hay playas abiertas (…) es una niña que es culpabilizada por acompañar a su papá, ni siquiera salió de la habitación. Solamente me estaba acompañando”.

Barbosa dijo que pedía que se pusieran la mano en el corazón porque su oficio durante esta emergencia sanitaria lo ha obligado a trabajar 24 horas al día. “Tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón de alguien que más allá de Fiscal es padre de familia y decir que siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré, no existe prohibición legal ni constitucional alguna”.

Desmintió que se haya pedido un avión adicional para dicho viaje. “Estuvo mi hija, la amiga menor de edad y fuimos en el avión oficial de la Fiscalía en una comisión oficial”.

"Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia y por acompañarme, recibo las piedras con tranquilidad, pero estoy hablando de menores de edad, una niña que ha sido expuesta públicamente", manifestó.

Finalmente sobre los cuestionamientos de que con dineros públicos se haya pagado el viaje de él y su familia, el Fiscal aseguró que fue él quien incurrió con los gastos. “Yo los sufragué, en la debida investigación cuando se me llame por parte de la Comisión de Acusaciones por la denuncia acudiré para explicar. Soy el más respetuoso de las decisiones judiciales”.

Además desde el ente acusador aseguraron que el Fiscal Francisco Barbosa, en su viaje a San Andrés el pasado sábado, nunca tuvo contacto con el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento, porque estaba en aislamiento por coronavirus.

En su reemplazo se reunió con el comandante Operativo de la Policía de San Andrés, coronel Julio César Salgar Olivera.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido