Cargando contenido

Las autoridades buscan identificar a los responsables de la acción.

Colombia reforzó su seguridad ante la amenaza armada del ELN
Foto cortesía

En las últimas horas, Jesús Ovallos, escolta del expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera, fue víctima del hurto de la camioneta de propiedad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le había sido asignada Vera.

También le fue hurtada su arma de dotación y chaleco. Sobre el mediodía de este martes, cuatro milicianos, al parecer del ELN, llegaron hasta la residencia del escolta, ubicada en el barrio el Bosque del municipio de Fortul, en inmediaciones del Batallón. 

Mientras Ovallos almorzaba, los delincuentes ingresaron a su vivienda, lo despojaron de su chaleco anti balas, una pistola 9 milímetros y la munición, y hurtaron además la camioneta Chevrolet de placas GBR 985.

Lea también: Con protestas en 13 ciudades piden que se normalice la actividad judicial en Colombia

Tanto la camioneta como el escolta estaban asignados al esquema de seguridad del ex personero de Saravena Diego Fernando Vera.  

Al respecto, el secretario de Gobierno de Fortul, Orlando Hurtado, confirmó a RCN Radio el hecho que se registró en el lugar e indicó que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

La Policía activó un plan candado, luego de obtener el testimonio de la víctima, quien entregó a las autoridades la descripción de los implicados en el robo.

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido