Cargando contenido

El coronel Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón (SFAB), estará a cargo del equipo que arribó a territorio colombiano.

Usa en Colombia
Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad llega a Colombia.
Ejército Estados Unidos

Tal como se tenía previsto, llegó a territorio colombiano el equipo de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) del Ejército de los Estados Unidos, tras arribar en medio de la más absoluta reserva. 

En ese sentido, RCN Radio pudo conocer que la llegada de los miembros de la comisión asesora, se habría dado directamente a la base de Tolemaida, donde se les realizarán los protocolos correspondientes a revisar su estado de salud, e implementar la normatividad impuestas ante la COVID-19. 

En contexto: Unos 50 congresistas piden cuentas a Duque por presencia militar de EE.UU en Colombia

Es así como también se pudo establecer que los soldados permanecerán, durante 14 días, cumpliendo con la cuarentena establecida para viajeros que llegan a territorio colombiano.  

Aunque no se dio claridad de cuántos hombres conforman la brigada que llegó a territorio nacional, se conoció que "se desplegó un equipo asesor completo, para apoyar la cooperación antinarcóticos", así lo anunció el teniente Coronel, Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón SFAB.

El teniente Coronel, Mike Berriman, aseguró que el SFAB capacitará, asesorará y ayudará a las unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno colombiano, como las denominadas zonas  prioritarias.

"Esta brigada se centrará en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que apoyan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información", destacó el Teniente Coronel.

Lea también: "Tropas de EE.UU. en Colombia solo brindarán asesoría": Mindefensa

Al igual que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el coronel a cargo del tercer scuadrón SFAB, indicó que este despliegue respalda la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia.

En ese mismo sentido, el Ejército Estadounidense señaló en su pagina oficial que, “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido