Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Nacionales Ibagué
Colprensa

La Contraloría General de la República profirió un fallo de responsabilidad fiscal por $33.758 millones, contra el el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez; el exdirector de Coldeportes Andrés Botero; el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, dos funcionarios de la entidad y el contratista del proyecto de construcción de los escenarios del Parque Deportivo.

El fallo se profirió tras el daño patrimonial ocasionado por obras inconclusas; cantidades de obras pagadas y no ejecutadas; deficiencias constructivas y de calidad de los escenarios del Parque Deportivo de Ibagué.

Esa situación conllevó a que posterior a su abandono por parte del contratista, se tuviera que suscribir un convenio interadministrativo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar el estado de ejecución en el que quedaron las obras y disponer de nuevos recursos para su culminación.

De acuerdo con la Contraloría, la Alcaldía, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) y Coldeportes, quienes destinaron los recursos para la construcción de los escenarios en el Parque Deportivo de la ciudad, omitieron tomar acciones frente a las falencias en la ejecución y el atraso de las obras, pese a que era de su conocimiento.

Lea también: El transporte aéreo se recupera de la pandemia más rápido de lo esperado.

Asimismo, el ente de control también falló con responsabilidad fiscal en contra de los contratistas de la obra Vera Construcciones Sucursal Colombia, Bejamin Tomas Herrera Amaya y Coning y Construcción y obras de Ingeniería S.A.S.

La decisión adoptada por la Contraloría se encuentra en trámite de notificación personal y una vez surtido el mismo, los investigados en contra de las cuales se profirió fallo con responsabilidad fiscal cuentan con la oportunidad de interponer los respectivos recursos de reposición y apelación.

Veedurías del deporte en Ibagué que han hecho seguimiento a las irregularidades de las justas deportivas y la reconstrucción de escenarios, celebraron la determinación. Consideraron que pese a que han pasado seis años, se está haciendo justicia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.