Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerzas Militares en Mapiripán, Meta
Colprensa

En una reunión que sostuvo con varios senadores de la República, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aceptó que parte del presupuesto destinado para esa cartera se utilice para atender la crisis sanitaria que se presenta en el país por el coronavirus.

Así lo informaron varios congresistas durante la reciente sesión plenaria. El senador Roy Barreras afirmó que serán alrededor de 100.000 millones de pesos adicionales que se inyectarán al sector de la salud.

Lea además: Advierten que bancos ganarán $500.000 millones en intereses durante cuarentena

Gracias a la concertación entre el Congreso y el ministro de Defensa recursos de inversión militar vayan ahora a tres hospitales de campaña adicionales, siete Unidades de Cuidado Intensivo y a más atención prioritaria a las comunidades más vulnerables y retiradas”, indicó.

Estos sectores reabrirán luego de la cuarentena

Barreras dijo además: “Ojalá esto sirva de ejemplo para que cada propuesta, cada preocupación y cada crítica pueda ser convertida en soluciones adoptadas por el Gobierno para atender esta crisis”.

El senador Iván Cepeda, de la oposición, también celebró la buena disposición del ministro Trujillo para destinar estos recursos a la salud.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los 4.000 contagios por coronavirus: muertes se elevan a 189

Celebro que una proposición, que ha tenido origen en 27 congresistas de la oposición, haya sido acogida. Valoramos que dineros que regularmente se invierten en compra de armamentos vayan para la salud de los colombianos y esperamos que en el futuro así siga ocurriendo. Esta es una demostración de que es posible mediante el diálogo lograr acuerdos en un momento de dificultades y de emergencia, cuando lo primero es la defensa de la vida”, indicó Cepeda.

Los recursos destinados por el Ministerio de Defensa también servirán para la adquisición de una lancha ambulancia adicional para la Costa Pacífica nariñense y para garantizar la alimentación de la población más vulnerable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.