Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS HOLMES TRUJILLO
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa

Durante su intervención en la denominada Catedra Colombia de la Escuela Militar de Guerra, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió a la Policía y al Ejército Nacional frente a los más recientes hechos que han dejado a civiles muertos en hechos que son materia de investigación, como el caso de Javier Ordóñez, en Bogotá, y el de Juliana Giraldo, en el Cauca.

Según el ministro Trujillo, contrario a lo que dicen algunos "de forma politiquera, cuando un uniformado desconoce los reglamentos y normas produce un profundo dolor al interior de la Fuerza, pues deshonra el uniforme, olvida su formación y resquebraja la confianza de los colombianos en la Institución".

De interés‘Jorge 40’ debe responder por 1.486 investigaciones penales en Colombia

De igual modo el funcionario destacó que a todos aquellos "hombres y mujeres que, con entrega, voluntad y honor trabajan por nuestra seguridad. Personas que no tienen respeto por la autoridad, a quienes los critican y que lo hacen muchas veces de manera injusta, solo porque son blanco de quienes solo tienen intereses politiqueros".

Sumado a ello, Carlos Holmes Trujillo señaló que pese a los sucedido los colombianos siguen apoyando a las Fuerzas Militares y de Policía. "Se dice que ha disminuido el apoyo de los colombianos a nuestras Fuerzas Militares y Policía. Yo estoy seguro de que no es así", indicó.

El ministro de Defensa añadió que esa relación se trata del reconocimiento, gratitud y admiración que sentimos la mayoría hacia quienes representan lo mejor de nuestro país. "Hoy quiero recordar algo de lo que estoy convencido y que he dicho en diferentes escenarios: el apoyo de los colombianos a nuestra fuerza pública se basa en la legitimidad de sus acciones" dijo.

Leer más: Corte Suprema se queda con investigación contra Álvaro Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

En su defensa de las Fuerzas Militares y de Policía, el Trujillo García destacó que las actuaciones individuales de uniformados por fuera de la Ley no se toleran. "Cuando ocurren, hemos sido estrictos al prestar nuestra total colaboración con las autoridades para que se establezcan las responsabilidades y sanciones. Siempre hemos promovido la acción de la justicia", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.