Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa
Cortesía

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las invasiones de tierra que se están presentando en algunas regiones del país y afirmó que el Gobierno está tomando cartas en el asunto.

Según Velásquez, ya se han adelantado algunos desalojos de la mano de la Fuerza Pública, los cuales se han llevado a cabo en el marco del cumplimiento de la ley.

Le puede interesar: "Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína": Andrés Pastrana

“La Policía debe seguir con el cumplimiento de la ley cuando dice que dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación, puede actuar de manera directa. Si transcurren las 48 horas y no se ha producido ese desalojo, ya tiene que haber una intervención judicial. Además, la Policía también ha impedido que haya ingresos a fincas, según la información que tenemos”, indicó.

De igual forma, y ante una reciente reunión de varios ganaderos que se adelantó en ciertas regiones del país para evitar dichas invasiones, el ministro señaló que el Gobierno no permitirá la conformación de grupos de autodefensa para contrarrestar la situación que se está presentando.

“Es intolerable que haya justicia por propia mano. Lo que me ha comentado el general Sanabria que tuvo una reunión con ganaderos el pasado sábado, e s que han definido la elaboración de un plan con la información que los ganaderos pueden suministrar y yo mismos tendré una reunión con los ganaderos”, indicó.

Consulte aquí: ¿Ley de sometimiento plantearía amnistía para miembros de grupos criminales?

“No hay ninguna posibilidad de que estos temores de volver a organizarse fuerzas de autodefensa para ejercer justicia por propia mano o para actuar, se pueda concretar”, añadió.

El ministro de Defensa indicó que, aunque no conoce la cifra exacta, ya son más de 12 los casos en los que la Policía ha debido intervenir para desalojar un predio que ha sido invadido, cuando han pasado las 48 horas que exige la ley para poder proceder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.