Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chuzadas
Chuzadas. Imagen de ilustración
ingimage

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó como de "inmensa gravedad" la investigación de la Revista Semana en la que revela los seguimientos e interceptaciones  que hizo inteligencia del Ejército a  algunos periodistas, congresistas, sindicalistas y defensores de los derechos humanos. 

El ministro consideró que perseguir a los periodistas o a cualquier ciudadano no puede ser, desde ningún punto de vista y por ninguna razón, una labor de los militares.  

Igualmente, señaló que es grave que se haya hecho un perfilamiento del exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, quien para ese momento se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia. 

"He pedido a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, que se aplique el rigor necesario para conocer la totalidad de la verdad sobre estos hechos", dijo el titular de la cartera de Defensa.

Puntualizó que  en las reuniones de trabajo que constantemente tiene con  los generales y almirantes y  todos los miembros de la  Fuerza Pública  les pide  ser  pulcros, sin tacha, para tener el apoyo de los colombianos, para merecer legitimidad.

"Ese ha sido siempre el pensamiento del señor Presidente de la República, Iván Duque. Y lo que hago es seguir sus instrucciones, que corresponden a mis convicciones",  señaló el Ministro de Defensa. 

Igualmente se comprometió a colaborar para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de esas acciones, sin ninguna clase de contemplaciones.

"No me temblará la mano, como no me ha temblado jamás, para tomar las decisiones a que haya lugar", advirtió Holmes Trujillo .

Concluyó que las  Fuerzas Armadas tienen que ser muros sólidos,  para seguir construyendo sobre ellos la democracia y la  sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.