Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO Diego Molano
Ejército Nacional

El ministro de Defensa Diego Molano lamentó que los grupos criminales sigan reclutando menores de edad para que hagan parte de los grupos subversivos y calificó como legítimo el bombardeo contra alias Fabian en el Litoral San Juan en el Chocó, donde perdieron la vida 7 integrantes del ELN.  

Según Diego Molano, la operación tenía un blanco legítimo que era máximo cabecilla del ELN con más de 30 años de actividades delictivas y quien estaba acusado de secuestro, homicidios, terrorismo, extorsión y además buscaba la expansión de este grupo criminal en varios departamentos.  

Lea Más: Denuncian que Mindefensa ocultó muerte de cuatro menores en bombardeo al ELN en Chocó

“Es válida para una fuerza pública y hay que aplicar el uso proporcional de la fuerza y respetar el derecho internacional humanitario, aquí los que reclutan a los menores para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza”, aseguró el Ministro de Defensa. 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad es el ELN, además los señaló de ser los responsables de que esos hechos sucedan ya que el reclutamiento de menores hace parte de sus actividades criminales. 

“A ellos son los que toca juzgar y denunciar y no a la fuerza pública. El Ejército actúa en legítima defensa del Estado, de la soberanía del país y la protección de esa ampliación de esa amenaza terrorista y es una responsabilidad que tenemos que asumir con toda contundencia",  afirmó Diego Molano. 

Cabe indicar que senador Iván Cepeda, reveló la respuesta que entregó el Instituto de Medicina Legal en el que informó que en este bombardeo fueron abatidos tres adolescentes de 17 años de edad y otro más de trece años.  

Lea Más: Desarticulan una banda dedicada a la extorsión y el homicidio en el Quindío

Cepeda aseguró que estos hechos fueron ocultados por el Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano a la opinión pública, como ocurrió hace dos años cuando en otro operativo ocho niños perdieron la vida,  en esa ocasión la operación militar se adelantó en inmediaciones de San Vicente del Caguán, lo cual propició la salida del entonces ministro Guillermo Botero.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.