Cargando contenido

La Fiscalía y la Procuraduría asumieron las indagaciones.

MINISTRO DE DEFENSA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que apoyarán las investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría General frente al presunto desvío de dineros de gastos reservados por parte de oficiales del Comando General de las Fuerzas Militares.

“Tener la capacidad de poder descubrir actos de corrupción nos da la tranquilidad de que la fuerza pública tiene el músculo para enfrentarlo. Apoyaremos las investigaciones porque así se decidió desde que se conocieron los hechos”, precisó Villegas. 

Desde que se conoció la denuncia, en noviembre de 2017, iniciaron las investigaciones para encontrar a los oficiales responsables del desvío de dineros.

Tres meses después se conoció que los investigadores que fueron designados por el Ministerio de Defensa para resolver esta denuncia, lograron que miembros del comando confesaran que ellos mismos eran quienes entregaban a sus superiores inmediatos altas sumas en efectivo. Además, determinaron que se utilizaron facturas de pagos ficticios para evitar levantar sospechas.

La investigación no solo reveló irregularidades con los dineros del Comando sino también con oficiales que hacían mal manejo de la información de inteligencia. Incluso un oficial llegó a crear una historia falsa para reportar pagos por casos relacionados con Venezuela. 

Estos primeros hallazgos de la investigación fueron presentados ante la Procuraduría y la Fiscalía. Se cree que los bienes de las personas investigadas sean intervenidos para conocer la procedencia de los dineros con los que se obtuvieron. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido