Cargando contenido

Las víctimas de este hecho son el conductor del vehículo y la paciente

En el departamento de Nariño
RCN Radio

Como una gravísima violación al Derecho Internacional Humanitario y a DD.HH. calificó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el ataque a una misión médica en Nariño registrada en la noche el pasado viernes. 

Holmes Trujillo aseguró que los autores de este atentado tendrán que responder ante la justicia colombiana por esta acción demencial una vez sean capturados. 

Lea también : A cuatro ascendió cifra de personas muertas en masacre en el Cauca

"La Fuerza Pública incrementará su ofensiva contra estos grupos. No descansaremos en lucha para que los colombianos podamos vivir tranquilos", precisó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, general Adolfo León Hernández, explicó que el hecho se presentó en el kilómetro 68 en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, Nariño, donde hombres armados con fusil atacaron el vehículo dejando dos personas muertas. 

En el vehículo atacado se movilizaban cuatro personas, entre ellas una paciente con un cuadro de anemia y pérdida de sangre, que por orden médica estaba siendo remitida de urgencia desde el municipio de Barbacoas hacia Tumaco. 

"Como consecuencia del ataque al vehículo este colisiona contra una vivienda ubicada al costado de la vía, lo que ocasiona una conflagración, quedando incinerados dos cuerpos, el de la mujer y el conductor", dijo el oficial. 

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en Colombia llegan a 32

Puntualizó que cerca al lugar de los hechos se encontraban tropas del Ejército Nacional, las cuales al escuchar las detonaciones acudieron al sitio, sosteniendo un cruce de disparos con los agresores, quienes emprendieron la huida hacia zona boscosa.  

Sostuvo que la reacción rápida y oportuna de la unidad militar evitó que los otros ocupantes del vehículo perdieran la vida.

En el corregimiento de Llorente, zona donde se presentó este hecho tiene influencia delincuencial el grupo residual  ‘Oliver Sinisterra’, estructura terrorista a la que le fueron capturados tres de sus integrantes, con abundante material de guerra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido