Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Hay mucha preocupación en el Gobierno Nacional por los enfrentamientos que han surgido al interior de la Policía entre varios generales de la institución.

La pelea principal es entre el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía y el general William Salamanca, inspector de esa fuerza. Las diferencias han surgido debido a unas investigaciones que se están adelantando por supuestos hechos de corrupción.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que convocará a una cumbre extraordinaria con los oficiales de más alto rango de la Policía, para hablar de lo que está sucediendo.

En contexto: Estalla fuerte pelea entre generales al interior de la Policía Nacional

“Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

De igual forma, el ministro Trujillo reveló que el presidente Iván Duque ordenó la reincorporación inmediata del general Salamanca, quien por instrucción de Atehortúa, había salido a vacaciones por más de un año.

Le puede interesar: Procuraduría recolecta pruebas sobre denuncias de corrupción en la Policía

Por orden del Presidente Iván Duque, se dieron instrucciones para que el Inspector General de la Policía, general William René Salamanca, suspenda sus vacaciones de manera inmediata y se reintegre a su cargo para que continúe adelantando las investigaciones correspondientes y ponga en conocimiento de las autoridades competentes los hallazgos o avances de las mismas”, indicó.

Lea también: Fuerte sismo se sintió en Bogotá y otras partes del país

Asimismo, el ministro de Defensa aseguró que el Gobierno Nacional le pidió al director de la Policía que solicite las investigaciones a las autoridades respectivas, con el fin de esclarecer lo está sucediendo al interior de esa institución.

“Como Ministro de Defensa reafirmo que el Ministerio está presto a colaborar con las autoridades competentes para cualquier requerimiento que tengan y que contribuya a esclarecer las investigaciones que se adelanten”, indica el comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.