Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velásquez
Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que fue destituido e inhabilitado un funcionario de la cartera por 16 años, por apropiarse de dineros mientras estuvo a cargo del presupuesto de la Base Naval en Cartagena en 2015 – 2017. 

“Mediante providencia de fecha 21 de noviembre de 2022 y dentro de su competencia de segunda instancia, confirmó el fallo de primera instancia proferido por el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del ministerio, por medio del cual, se responsabiliza disciplinariamente al servidor público Rafael Ignacio Fierro Hernández, por apropiarse de forma indebida de dineros cuya administración estaban a cargo de la Base Naval ARC Bolívar, con sede en Cartagena”, indicó. 

Lea además: Redada contra el hurto a taxistas deja 13 capturados en Bogotá

De acuerdo con la providencia, quedó demostrado que Fierro Hernández, quien ocupaba el cargo de jefe de presupuesto de la Base Naval ARC-Bolívar, entre 2015 y 2017, se apropió de dineros públicos para ser usados en el pago de los servicios de gas y energía de personas naturales y jurídicas, así como de bienes inmuebles que no tenían ninguna relación con la Armada Nacional. 

Frente a ello, el ministro Velásquez señaló que “las conductas que fueron calificadas como gravísimas a título de dolo por parte de Fierro Hernández, se desarrollaron continuamente durante los años 2015, 2016 y 2017, en donde el servidor hizo uso de recursos públicos ilícitamente por más de $50.000.000”.  

“Sobre estos hechos también se compulsaron copias ante la Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la República a efectos de que se adelanten las actuaciones penales y fiscales a las que haya lugar”, manifestó. 

Más información: Cae banda de atracadores de SITP mientras huían en un taxi en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que esta decisión representa la más alta sanción que hasta el momento se ha impuesto a un servidor público, por parte de Ministerio de Defensa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.