Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo
Ministro defendió una vez más, la llegada de soldados de EE.UU
Ministerio de Defensa

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa informó que con la Comisión de Verdad se viene trabajando institucionalmente para el Esclarecimiento de la Verdad, y así contribuir al cumplimiento del mandato de esta entidad.

Para ese fin se suscribió un Convenio y un Protocolo para la entrega de información reservada, instrumentos que han servido como marco del trabajo conjunto que se ha llevado a cabo a lo largo de un año.

Cerca de 200 documentos sobre distintos ejes temáticos, dispuestos por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, dentro de los que se encuentran casos de masacres, afectaciones a la Fuerza Pública, manejo de archivos, manuales y directivas, y dinámicas del narcotráfico y la criminalidad, ya tiene en su poder la Comisión de la Verdad.

Le puede interesar. Autoridades descubrieron varias fiestas clandestinas de Halloween en Bogotá

En ese sentido más de 50 publicaciones en las que se reflejan las investigaciones académicas de memoria histórica elaboradas por la Fuerza Pública, fueron puestas a disposición de la Comisión.

El ministerio de Defensa indicó  que se continúa trabajando en la consecución y entrega de información a la Comisión de la Verdad, que se remonta a la década de 1950.

Lea también: 'Timochenko' ya fue dado de alta tras haber sido sometido a un cateterismo

De igual forma, el Ministerio de Defensa,  la Fuerza Pública y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, han mantenido una comunicación fluida que ha sido posible a través de cerca de 10 reuniones, así como con la instalación de alrededor de 15 mesas técnicas de trabajo a lo largo de un año.

Se informa que las dos entidades, el Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Pública continuarán desplegando todas sus capacidades institucionales para aportar al cumplimiento de los fines y mandatos de la Comisión, con el propósito de propender por una mirada integral de la memoria colectiva y darle cumplimiento a las normas que rigen el funcionamiento de esta entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.