Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.

Luego del atentado terrorista ocurrido hoy en San Vicente del Caguán, en el que fue asesinado el patrullero Víctor Alfonso Rojas, y que dejo herido al patrullero Kevin Esteban Guevara, el ministro de Defensa Nacional Diego Molano, responsabilizó a las Disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'El Paisa', que según aseguró "desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra nuestra Fuerza Pública".

El ministro Molano, indicó que “El Ejército Nacional, con decisión, seguirá enfrentando a esa organización criminal allí en el Caquetá, hasta desmantelarlo y neutralizarlo. Que sepan los caqueteños y los colombianos que no desfalleceremos hasta que esos criminales sean llevados a la justicia”, afirmó.

Lea Más: Asesinan a dos patrulleros de la Policía en San Vicente del Caguán

Finalmente, el ministro Molano, manifestó su solidaridad y condolencias a las familias del patrullero Rojas.

"Colombia entera se pone en pie por los héroes de nuestra Policía y Ejército Nacional siempre que se atenta contra su vida. Son héroes de la Patria que todos los días buscan salvar y preservar la soberanía, la integridad y la vida de Colombia", enfatizó Molano. 

Por este caso el general Jorge Luis Vargas director de la Policía Nacional, ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables. En la zona delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el Frente 40.  

El oficial indicó que de manera inmediata fue trasladado a la región el director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Rodríguez, para que realice la investigación pertinente sobre este caso.  

Lea Más: Patrullajes de Policía Militar se harán también en Cali, Barranquilla, Cúcuta y Soacha

Por su parte el alcalde de San Vicente del Caguán Julián Perdomo,  indicó que el hecho se presentó en la cancha de futbol, "cuando los uniformados fueron abordados por dos sujetos, como autoridad rechazamos rotundamente este homicidio, situación que nos mantiene preocupados por los constantes hechos de inseguridad que se han registrado en el municipio", aseguró el mandatario local.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.