Cargando contenido

Guillermo Botero explicó que se evaluará el recurso que se interpondrá ante los organismos judiciales.

Atentado al Club El Nogal
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que se presentará un recurso en contra del fallo de la Sección Tercera del Consejo de Estado que condenó a a Nación por el atentado al club El Nogal, registrado el 7 de febrero del año 2003. 

Botero dijo que se evaluará el recurso que se interpondrá ante los organismos judiciales para que se revise esta decisión que ordenó el pago de una indemnización a las víctimas del atentado ejecutado por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, comandadas por 'El Paisa'.

“Hay que estudiar a fondo la decisión del Consejo de Estado, pero en lo que respecta a Ministerio de Defensa, este interpondrá los recursos a que haya lugar”, explicó. 

En el atentado fallecieron 36 personas, mientras que otras 200 resultaron heridas. La Fiscalía determinó en ese momento que John Freddy Arellán, quien trabajaba como profesor de squash, ingresó el vehículo cargado con 200 kilos de explosivos al parqueadero ubicado en el segundo piso.

En la decisión judicial se determinó que existió una omisión por parte de la Fiscalía y el DAS, puesto que habían recibido información sobre un atentado. 

Respaldo al plan urbanístico en Barranquilla

Por otro lado, el Ministro de Defensa en una visita privada realizada con el alcalde de Barranquilla, indicó que hay un total respaldo al proyecto de desarrollo urbanístico que se ejecutará en el lote donde funciona actualmente el llamado Batallón Paraíso.

El mandatario Barranquillero, durante el encuentro le dio a conocer los avances del proceso de traslado del Batallón Paraíso, que permitirá la recuperación de 34 hectáreas de espacio público para el disfrute de todos los barranquilleros.

En su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que “Es gratificante saber que el nuevo Gobierno brindará su respaldo a este importante proyecto". 

 El Ministro de defensa Guillermo Murillo, también participó en el cóctel de bienvenida en el marco del evento gastronómico más importante de la ciudad como lo es Sabor Barranquilla 2018 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido