Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
Ministro de defensa Luis Carlos Villegas.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le pidió a la Justicia Especial para la Paz celeridad en los procesos por falsos positivos contra los militares investigados por estos casos. 

Villegas Echeverri señaló que puso a consideración de la JEP cerca de 2300 nombres que están en juicio, de los cuales cerca de 1800 son por la vía de la legislación nueva y de estos hay varios que están gozando de beneficios de esta justicia como lo son altos oficiales.

Recordó que se aprobó una reforma constitucional para su creación, luego una ley estatutaria para su institucionalización y después una ley procesal para su funcionamiento.

"Los militares que se acogen a la JEP deben tener como meta no la duda sobre si va a durar lo mismo en la justicia ordinaria un procedimiento penal, sino más bien sobre la certeza que está justicia por ser rápida va a contribuir a la reconciliación", dijo el ministro de Defensa.

Igualmente negó que los uniformados investigados tengan que someterse a dos jurisdicciones diferentes, ya que lo que pasa es que no se suspenden en la Fiscalía la investigación hasta tanto la sala correspondiente de la JEP tome la decisión de imputación y seguir con el caso o no.

"Este es un proceso normal, como la JEP no tiene ente investigador propio pues ese rol lo seguirá cumpliendo la Fiscalía", puntualizó Villegas Echeverri.

Fuente

Sistema integrado

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.