Cargando contenido

MinDefensa informó que esta página ha sido víctima de cuatro ataques.

Fachada Registraduría Nacional del Estado Civil
Foto: Colprensa

El ministro d Defensa, Luis Carlos Villegas reveló que en las últimas horas se registraron cuatro ataques en contra de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Uno de los ataques provino de Venezuela.

Villegas aseguró que tres de los ataques tienen dirección IP en Colombia. Los investigadores revelaron que una de las acciones en contra de la página web se ejecutó desde el vecino país. 

"En la última semana se han tenido 28.000 ataques de robots a páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques provenientes de varios países generados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operabilidad de las páginas electorales", explicó en rueda de prensa.  

"Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, Rama Judicia y Registraduría Nacional están funcionando plenamente,también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales", precisó el Ministro de Defensa.

 

 

El Ministerio dispuso 116 mil hombres de la Policía y las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad del proceso electoral. “Todas las capacidades de defensa están en pleno funcionamiento. De los 1102 municipios de Colombia, el 96% tienen riesgo moderado, bajo o nulo para los próximos comicios electorales”. 

Villegas enfatizó que en 39 municipios están en categoría de atención prioritaria por presentar riesgo. Son 13 municipios los que tienen cinco o más variables de riesgo por lo que están catalogados con necesidad de ‘acción prioritaria’ para la próxima jornada. 

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación monitorean desde un Puesto de Mando Unificado las amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos a través de internet. Con un grupo especial de seguridad cibernética, las autoridades no sólo buscan frenar dichas agresiones sino identificar a los responsables. 

La Dijín de la Policía acompaña a los ministerios del Interior y de Defensa, así como a la Registraduría en la protección de las plataformas de todos los que participan en el proceso electoral; actúa como un sistema de acompañamiento virtual. Las cuentas en redes sociales que participen en amenazas y agresiones serán identificadas, cerradas y además sus dueños tendrán que responder por lo que escribieron.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido