Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa Diego Molano, consideró que con la muerte de tres cabecillas de las disidencias de las Farc en territorio venezolano queda demostrado una vez más que el régimen de Nicolás Maduro está protegiendo terroristas.

Agregó que en el caso de Henry Castellanos Garzón alias 'Romaña' hasta el momento no se ha podido comprobar su muerte, supuestamente en una confrontación con otro grupo de disidente de las Farc en el estado de Apure del vecino país.  

La afirmación del titular de la cartera de Defensa fue hecha en Bruselas (Bélgica) en donde se encuentra realizando una visita oficial hasta el próximo viernes.

Lea aquí:  Frontera con Venezuela es un dolor de cabeza para Colombia por la falta de control militar, advierte experto

"La información de inteligencia es que en la frontera de Colombia con Venezuela, en casos independientes y en diferentes regiones, por disputas de rentas criminales, murieron alias 'El Paisa' y 'Lulo', en una confrontación con explosivos", dijo el ministro Molano. 

Agregó que en el caso de Henry Castellanos alias Romaña, lo que se conoce es que en un sitio diferente al estado de Apure, murió en una confrontación con otros disidentes. 

Según el informe de inteligencia, el caso en el que perdió la vida alias 'Romaña' habría ocurrido en el los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

Lea también: Caída de 'Romaña', golpe trascendental para la disidencia ‘segunda Marquetalia’

Según se conoció, Henry Castellanos Garzón alias 'Romaña' quien desertó el acuerdo de paz, había estado sosteniendo enfrentamientos con la Guardia Bolivariana de Venezuela en la zona de frontera, los cuales habían dejado varios muertos. 

Los disidentes de la nueva Marquetalia de 'Iván Márquez', estarían sosteniendo enfrentamientos con otros disidentes de alias 'Gentil Duarte' quienes nunca se sumaron al proceso de paz y se apartaron de la Segunda Marquetalia.

Concluyó que estos enfrentamientos entre dichos grupos,  se deberían a la lucha por las rutas de narcotráfico en Venezuela. 
 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.