Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
Homenaje al joven Dilan Cruz, muerto en Bogotá
Homenaje al joven Dilan Cruz, muerto en Bogotá
AFP

Para Denis Cruz, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desacató por completo el fallo de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó pedir perdón por los hechos de abuso de la fuerza que se presentaron en el mes de noviembre de 2019 en el 'paro nacional' y en los cuales resultó muerto su hermano Dilan tras recibir un disparo por parte de un agente del Escudrón Móvil Antidisturbios.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Denis se refirió al pronunciamiento hecho este jueves por el Ministro en el que aseguró que él ya se había disculpado por el abuso de la fuerza el pasado 11 de septiembre tras la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez después de ser detenido y golpeado por dos patrulleros por estar tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Lea además: Ministro de Defensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

"No aceptamos sus excusas señor Ministro, no son auténticas, no nacen del reconocimiento de la responsabilidad que se le asiste a usted como comandar a los hombres que desde la Policía han violentado a las personas que protestan en Colombia. No nacen del interés de cambiar las reglas de una Institución como lo es la Policía envuelta en tantas agresiones a los derechos humanos", precisó la joven.

Consideró que existe un evidente desconocimiento de lo ordenado por la Corte puesto que utilizó un acto viejo para intentar justificar el cumplimiento del fallo. "Usted intenta extender las excusas que de manera limitada asumió la Policía por el crimen de Javier Ordóñez pero espera que esas excusas cubran todos los errores cometidos por la Policía desde su creación hasta el final de los tiempos". 

Reseña que el Ministro nunca hizo mención directa a las víctimas de este abuso de la fuerza ni reseñó los casos en los cuales se han visto implicados los integrantes de dicha Institución dentro de la protesta social.

"Dentro de estas personas está Dilan, mi hermano, un joven a quien sus hombres le arrebataron la vida, causándonos el mayor de los daños que alguien podría causarnos jamás. También están cientos de personas a quienes se les maltrató, detuvo y golpeó. Hay una ciudadanía que no les tiene confianza y que los mira con temor", relató la joven en un video de 1 minuto 30.

Le puede interesar: Derechos constitucionales tutelados son respetados por nosotros y la Fuerza Pública: Duque

El hecho que el Ministro saliera a decir en un video publicado en las redes sociales oficiales a se había disculpado, representa para Denis, una "oportunidad fallida" de reconocer los errores y abusos que se han presentado, "asumir la responsabilidad que les asiste y anunciar el cumplimiento de una sentencia que le ordena cambiar profundamente".

Con lo hecho este jueves, Denis Cruz asegura que Carlos Holmes Trujillo se burla de "las víctimas, la ley y la justicia (...) Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.