Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

REGRESO A CLASES
Protocolo para el regreso a clases en Bogotá.
Colprensa

El Consejo de Estado le advirtió al Ministerio de Educación y a las secretarías que tienen la obligación de avanzar en la implementación de un modelo educativo para los niños, niñas y adolescentes del país, que les permita retornar a las clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus.

Para el alto tribunal, la virtualidad no ofrece las mismas ventajas que la presencialidad debido a las limitaciones que tiene el estudio desde la casa.

Lea también Familiares de Lucas Villa y otras víctimas piden aprobar moción de censura contra Mindefensa

“Es su obligación velar porque todos los prestadores del servicio educativo avancen de manera cierta, segura y decidida en la definición de las condiciones que permitan el retorno gradual y progresivo de los alumnos a las aulas, con plena observancia de las normas de bioseguridad”, señaló.

Esas advertencias se hicieron tras la aprobación que hizo el Consejo de Estado a la directiva No. 11 expedida por el Ministerio de Educación el 29 de mayo del 2020.

Ese acto administrativo contiene orientaciones para la adaptación del servicio educativo a las condiciones de la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de la Covid-19.

“La directiva se ajusta a derecho, entre otras circunstancias, porque fue expedida en desarrollo de la emergencia social (…) son adecuadas para construir estrategias que permitan garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes en el marco de la crisis sanitaria generada por la aparición del coronavirus”, señaló el Consejo de Estado.

Esa directiva ofrece al sector educativo orientaciones y directrices que inciden en la adecuación de la prestación del servicio educativo en medio de la pandemia.

“En el marco de la emergencia sanitaria, el servicio educativo se transforme con el fin de atender la contingencia (…) (guías, textos escolares, materiales de modelos educativos flexibles), medios de comunicación masiva (radio y televisión) y medios digitales (aprender digital y recursos transmedia)”, precisa el texto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.