Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
Colprensa

El Gobierno reconoció que se presentó un error en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, a través del cual se dispuso de una partida de $43.488 millones para "personal supernumerario y planta temporal" de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

El Ministerio de Hacienda explicó que dicho dinero fue destinado para la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para la vigencia 2019 y que no corresponde a los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad. 

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

"La partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad", reveló el Ministerio de Hacienda.

Igualmente, señaló que a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste.

La Justicia Especial para la Paz, luego de conocer de dicho rubro adicional, señaló que dicho error fue cometido por el Ministerio de Hacienda, lo que fue interpretado por algunos sectores políticos como una posible nómina paralela.

En contexto: Estalla escándalo en la JEP por posible nómina paralela

"La ley del Presupuesto General de la Nación que aprobó el Congreso de la República en el mes de octubre fue sancionada en noviembre, pero las normas presupuestales exigen que el Gobierno expida un decreto de liquidación del presupuesto, que fue expedido a finales de diciembre, el cual incluye un nivel de desagregación mucho mayor al de todas las partidas de gastos con respecto a la que aparece en la Ley de Presupuesto", manifestó el viceministro de Hacienda, Andrés Pardo.

Pardo sostuvo que el error al cual se está haciendo referencia ocurrió en el decreto de liquidación. 

"Se hará el ajuste correspondiente a través de un acto administrativo de la Justicia Especial para la Paz que consiste en radicar ante el Ministerio de Hacienda un traslado presupuestal, así quedará eliminado el error", explicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.