Cargando contenido

La jefe de la cartera política compareció a la cita de manera virtual.

Ministra del Interior, Alicia Arango
Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Alicia Arango, declaró como testigo ante la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación que se adelanta por la denominada 'Ñeñepolítica'.

La declaración juramentada se llevó a cabo, de manera virtual y durante una hora y 40 minutos, en los que la jefe de la cartera política respondió a la entrevista en la que compareció frente a la investigación que ha generado el escándalo de los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Lea aquí: Camión accidentado era saqueado pocos segundos antes de que se explotara

Arango fue jefe de debate en la campaña presidencial de Iván Duque, por lo que su declaración resulta de importancia dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General por el presunto ingreso irregular de dineros.

Cabe mencionar que la ministra Arango fue llamada a declarar en una audiencia virtual, dentro de este caso, debido a que fungió como jefe de debate del entonces candidato presidencial, Iván Duque, durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, señaló que a la diligencia asistirán los representantes investigadores del caso, además de varios asesores y un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

"Vamos a convocar a la doctora Alicia Arango con lo que le damos curso formal al proceso de investigación que se aperturó en la Comisión de Acusación, esperando hacer un ejercicio en derecho que le otorgue garantías a las personas nombradas en estas denuncias y garantías al pueblo colombiano de que la Comisión de Acusación va a proceder con todo el rigor pero sujeta estrictamente a derecho y las garantías procesales", señaló John Jairo Cárdenas del Partido de la U.

Cabe mencionar que el pasado viernes 26 de junio fueron citados el representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para la ampliación de la denuncia del escándalo de la llamada "Ñeñepolítica".

Lea además: Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión con combustible

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, interpuso la denuncia contra el presidente Iván Duque, luego de conocerse los audios revelados por el periodista e investigador Gonzalo Guillén, en el que se evidenciaría posibles hechos de corrupción durante la campaña presidencial en el año 2018.

El representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido