Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra María Victoria Angulo.
El Ministerio de Educación espera que los estudiantes universitarios regresen prontamente a clases.
Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acudió este martes en la mañana a las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para dar su declaración sobre supuestas reuniones que tuvo con el excongresista Eduardo Pulgar, sobre el control de la Universidad Privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

La funcionaria ingresó y salió por el parqueadero de ese tribunal, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a dialogar con ella. RCN Radio conoció que el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, le preguntó sobre el motivo de esas reuniones y si con ellas se buscó ayudar al entonces congresista, que a su vez pretendía ayudar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar para recuperar el control de esos establecimientos.

Cabe mencionar que precisamente por ese caso, Eduardo Pulgar fue condenado luego de que intentara sobornar a un juez de la República.

Fuentes revelaron que la diligencia finalizó antes del mediodía debido a la ruptura de un tubo de gas y los funcionarios tuvieron que abandonar el edificio por seguridad.

Lea también: CNE evaluará si Gustavo Petro debe retirarse del Pacto Histórico

Recientemente, el periodista Daniel Coronell denunció que supuestamente desde el Ministerio de Educación se habrían presentado varias acciones judiciales en contra del fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector, para quitarle el control de la Universidad a Juan José Acosta Ossio.

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020. El Ministerio respondió en un comunicado, que dichos encuentros hicieron parte de "un espacio" que es solicitado por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas, con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política, que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación a través de dicho comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.